21.5.09

Izquierda Unida de Villanueva de La Serena se solidariza con los trabajadores en lucha de la empresa Genplast


Izquierda Unida de Villanueva de La Serena desea hacer público mediante este comunicado su apoyo y solidaridad con los trabajadores en lucha de la empresa Genplast, ubicada en la vecina localidad de Don Benito y de la que son propietarios, entre otros socios, la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex) y la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX). En estos momentos una quincena de estos trabajadores se concentran a diario frente a las instalanciones de la empresa y en los próximos días realizarán una manifestación, a la que desde Izquierda Unida de Villanueva de La Serena anunciamos nuestra intención de sumarnos como gesto de apoyo a sus legítmas reivindicaciones.

Como ha sido difundido por los medios de comunicación en las pasadas semanas, y como los propios trabajadores nos han constatado, su situación es en estos momentos muy difícil, puesto que la empresa (cuyas instalaciones permanecen cerradas y sin suministro de luz o conexión telefónica por impago de los mismos, y que presento un E.R.E. a la inspección de trabajo el pasado mes de abril) se niega, tras varios meses sin percibir sus salarios, a darles la carta de despido, lo que les facilitaría el acceso a las prestaciones de desempleo o la firma de un contrato de trabajo si consiguen un nuevo empleo.

Se trata de una situación intolerable, que viene a añadirse a una larga trayectoria de negligencias e incumplimientos por parte de la empresa, cuya calamitosa gestión ha abocado al cierre, tras haber consumido las generosas ayudas públicas de las que ha sido objeto desde su misma creación.

Desde Izquierda Unida de Villanueva de La Serena exigimos una inmediata resolución de la situación laboral de estos trabajadores, así como la apertura de una investigación que esclarezca cómo y con qué fines se han empleado las ayudas públicas otorgadas a esta empresa, y determine las responsabilidades legales y políticas que de este uso, a todas luces negligente, se pudiesen derivar.

Villanueva de La Serena (Badajoz), 21 de mayo de 2009

No hay comentarios: