4.5.12

Respuesta a Manuel Sosa


Como miembros de la Asamblea local de IU de Villanueva de la Serena nos vemos en el deber y el derecho de responder a un escrito que ha llegado a nuestros correos hoy , 4 de mayo de 2012 y que según consta está firmado por Manuel Sosa. Dando por cierta esa autoría, y sin el menor afán de polemizar manifestamos lo que sigue:


1. La Asamblea de Villanueva de la Serena no lo es porque así se haya autodenominado sino porque así se llama en los Estatutos al conjunto de militantes de esta localidad, como la de las demás ciudades y pueblos de España donde existe, al menos, un militante de IU. Por lo tanto nos atrevemos a solicitar que la próxima vez que alguien tenga que referirse al conjunto de militantes de Villanueva de la Serena se haga con el mínimo respeto exigible o sea sin eso de autodenomidada.
 
2. Es fácilmente constatable que dicha Asamblea se reúne semanalmente y en condiciones normales los lunes a las 20,30 h en la pequeña sede comarcal sita en la calle Doñana del barrio Los Pinos de esta localidad. En la última reunión el pasado día 30 de abril de 2012 se sometió a la consideración de los asistentes el borrador de mensaje que presentó uno de los militantes; tras el debate y las correciones y aportaciones de alguno de los presentes se tomó el acuerdo de enviarlo a IU de Extremadura ya que allí fue enviado el mensaje que motivó el de esta Asamblea, es decir, el de la Asamblea de Cáceres. Nadie firmó nada; no es ni fácil ni difícil. Seguramente es mucho más fácil hacer un correo con el nombre del actual Coordinador y la frase de un convencido demócrata como José Mª Aznar.

3. La Asamblea de Villanueva de la Serena, es de dominio público, no cuenta con cientos y cientos de militantes, ni siquiera en singular en lo relativo a los cientos y cientos que afirma Manuel Sosa. Afirmación que no tomamos como cosa de la pretendida ironía, sencillamente porque la ironía, sabido es, es recurso exclusivo de la inteligencia. Como en tantas situaciones conocidas los datos de Manuel Sosa son tan equivocados como sus conclusiones. En Villanueva de la Serena, los militantes de IU no llegaríamos a un ciento ni siquiera aplicando las conocidas teorías correctoras de sucesivas ponderaciones, democráticas, igualitarias y de izquierdas de Manuel Sosa. A quien considera que en una consulta, los votos de unos militantes valen más que los de otros no nos  vamos a permitir hacerle ninguna consideración más; es un autorretrato en 3D.

4. Sobre la capacidad de análisis político no nos vamos a pronunciar ya que es obvio que depende de quien se pronuncia y no todos tienen/tenemos las mismas capacidades. Simplemente decir que en Villanueva tenemos la que tenemos, no presumimos de ella y desde luego no se nos ocurre poner en cuestión la de nadie. Nos remitimos a lo dicho en el punto anterior en referencia a la ironía.

5. Si la inteligencia tiene su sede en el cerebro, en eso que los del vulgo decimos la sesera, nos atrevemoso a afirmar que todas las frases del escrito, y como muy bien dice Manuel Sosa, son sesudos (porque provienen del seso de los autores) análisis del momento político; y lo de objetivos, que no le quepa la menor duda ya que en esta Asamblea siempre se trata de no pasar de esa línea de lo personal y lo subjetivo; no nos autodenominamos de ninguna manera pero sí nos autolimitamos en consideraciones personales cuya utilización nos parecen recursos infames, bajos y miserables.

6. Como autores de lo que Manuel Sosa llama escrito, afirmamos que nuestras pretensiones y conocimientos sobre marxismo no dan para que nuestra argumentación sea calificada de tal; y por ello, nos atrevemos a suponer que el hecho de que Manuel Sosa lo haya calificado de argumentación marxista demuestra el altísimo nivel de sus conocimientos sobre el tema. Otro autorretrato.

7. Tras la firma con nombre y apellidos, aparecen unas líneas referidas a Pedro Escobar, a Joaquín Peredes y a Alejandro Nogales que, sinceramente, no entendemos, además de que, en la pantalla del ordenador aparecen con un modelo de letra diferente por lo que no podemos afirmar que sean del mismo autor que lo anterior. Por ello, lo que sigue va dirigido, exclusivamente, a quien lo haya escrito, a quien haya añadido al escrito de la Asamblea de Villanueva eso de "ASI EMPIEZA". Como se puede comprobar en el escrito adjunto, nuestro mensaje NO EMPIEZA ASI, y quien afirma eso miente y no merece estar, no ya en IU, sino en un mundo minimamente civilizado. En esta Asamblea de Villanueva no hay nadie capaz de imaginar tanta indignidad, tanta cobardía, tanta ignominia para manipular un escrito y justificar las posteriores agresiones al mismo. Para quien sabe tanto de marxismo y deambula intelectualmente por esos vericuetos ideológicos no debe resultar complicado entender que esas prácticas eran propias de los fascistas totalitarios del estado modelo del 1984 orwelliano. Entendemos el mensaje y asumimos que si quien manipula de esa manera llega en el futuro a ser Coordinador regional, la caza de brujas será el artículo 1º y unico de los nuevos Estatutos. De ese lado sopla el viento.
De las referencias personales a esos tres compañeros seguro que sabrán defenderse ellos mismos. Sobre la defensa del que "nos da de comer". En lo personal, los miembros de esta asamblea hemos comido siempre de nuestro trabajo, los que lo tenemos que algunos, ni eso; ninguno ha conseguido su trabajo al socaire de una coyuntura política de un determinado partido político en el poder. En lo político, todos y desde siempre tenemos la misma chaqueta, unos más nueva, otros con más remiendos. Y decimos esto alto claro y sin miedos, en defensa propia preventiva pues son currículos de lo más parecido al de millones de personas que podrían argumentar lo mismo o parecido. A nadie de esta Asamblea le ofrecieron nunca ninguna consejería ni cargo alguno por el voto de tres diputados; ni lo van a hacer si hubiera cambio de gobierno en Extremadura. ¿Podemos decir todos lo mismo?

PD: Lamentamos que este nuevo escrito puede que no dé la talla exigible para paladares exquisitamente marxianos, así como que quizas no respete rigurosamente el formato y la secuencia de tesis, antitesis y síntesis.


Asamblea Local Izquierda Unida Villanueva de la Serena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esto quien lo escribe? La liberada de IU en Villanueva que esta cobrando 800 euros en negro, pero IU no persigue el fraude fiscal?