25.5.12

¿Recular?

El suceso en el que se vió involucrado el Coordinador de IU Pedro Escobar en Cáceres el pasado día 22 durante la jornada de Huelga General en la Enseñanza tiene una lectura obligada y que deja poco lugar para las dudas pues es un peldaño más  en el proceso de acoso y derribo, incluso en lo personal, al que está sometido Pedro Escobar en el último años desde varios frentes perfectamente coordinados en una secuencia implacable que tiene como objetivo fundamental la eliminación política para lo que valen todos los recursos, todas las artes, todos los medios. Dicen que en el amor y la guerra todo vale y hace unos seis meses un dirigente de la Coalición terminaba su carta de dimisión con un significativo "estamos en guerra"; y desde luego en esta guerra vale todo.
El matonismo, esa práctica que la llamada Mayoría ha instalado en las sesiones del Consejo Político Regional desde la consulta de junio de 2011 y que llevan a cabo conocidos miembros de esa Mayoría, los perdonavidas, consiste como su preferente oficio indica, en ir perdonando la vida a Pedro Escobar en sucesivas ocasiones con la permanente advertencia de que en la próxima ocasión puede perderla.
Hace unos días, uno los más conocidos miembros de la Mayoría, mejor dicho Mayoría ponderada y mucho mejor aún, Cayoría, Arístides García, en una lamentable manifestación de desconocimiento del personaje, se atrevía a escribir la penúltima amenaza al Coordinador y como siempre, concluía perdonándole la vida con una serie de condiciones. Una de ellas, la más llamativa, era que Pedro Escobar debía "recular". Y ya envalentonado hasta la linde del paroxismo, afirmaba que si Pedro Escobar "reculaba", no habría problemas y  podría continuar (es de suponer que de Coordinador).
El autor de este nuevo suceso de matonismo perdonavidas demuestra un lamentable desconocimiento de la persona del Coordinador, del significado (RAE dixit) del verbo "recular" o de ambas cosas a la vez.
Según tan insigne juez de las cuestiones semánticas "recular" es entre otras cosas, ir o caminar hacia atrás, moverse en dirección al culo, poniendo el culo por proa;  con ello hay que dar por seguro el error de Arístides García al haber exigido a Pedro Escobar la conjugación del verbo y su acción consiguiente cuando podría encontrar a su alrededor abundantes y más dotados casos para ello.
El último (hasta hoy) suceso de matonismo se produjo en Cáceres, curiosamente donde se ubica la Asamblea a la que pertenecen Margarita, Arístides, Luis Gibello o Víctor Casco, el pasado día 22 y del que el secretario de Comunicación de la Asamblea de esa ciudad puede sacar magras enseñanzas y con ello saber que Pedro Escobar no recula ni aunque le envíen no uno, sino dos pares de matones (porque enviados iban, otra cosa será poder averiguar por quién)  con el claro mandato de provocar personal y físicamente al Coordinador Regional de IU y con ello producir un grave incidente que ayudara en el perseguido deterioro de la imagen pública de Pedro Escobar. A buen seguro Arístides García y otros miembros de la Cayoría ponderada, tendrían pronto y puntual conocimiento de que la necesidad de fuerzas más cualificadas para hacer recular a Pedro Escobar. Una vez más los que recularon fueron los matones por encargo. Aviso a navegantes ya que la próxima vez habrá que afinar más y buscar mejores especialistas a pesar de que los secuaces disfrazados de sindicalistas llevaban una precisa información sobre el carácter de Pedro Escobar y que con idéntico estilo y objetivos semejantes al de algunos desde dentro de la Organización intentan cada dos por tres provocar la misma reacción del Coordinador Regional. 
Por todo ello, Arístides García debe saber que su recomendación de conjugar el verbo "recular" para evitar su caída a los infiernos peperos y de paso la condenación de su alma pecadora y poco comunista, va a caer en saco roto como cayó el intento de los mercenarios; y es que las cosas están tan que ya no quedan ni profesionales de confianza para estos trabajillos. Y debe saber de una vez que a Pedro Escobar no se le hace "recular" ni con todas las armas de la fábrica de Trubia.
No puedo afirmar, por ahora, que exista alguna relación entre unos episodios más allá, por ahora, de la pura coincidencia. Como seguimos sin poder determinar la autoría de la vergonzosa manipulación de un correo electrónico y el la que se basó un reputado miembro de esa Cayoría para lanzar la andanada de rigor contra Pedro Escobar y los que comemos gracias a él. Y como seguiremos sin saber quién creó un correo electrónico con el nombre del Coordinador y una frase famosa de un expresidente de Gobierno. Otro aviso: seguiremos intentado esclarecer tan luminosas oscuridades.
Pero lo más vergonzoso e impresentable de esta escalada sin final, viene a continuación en un alarde de falsedad e hipocresía. La Cayoría ponderada y alguno de sus miembros a título personal hablan de repulsa y lamentos por lo sucedido con lágrimas de cocodrilo, cuando es conclusión elemental que determinados polvos acarrean estos lodos, que los comportaminetos provocan consecuencias, incluso en el caso de que los que intentaron agredir a Pedro Escobar fueran unos elementos incontrolados, unos mercenarios venidos de otro planeta que actuaban por su cuenta, cosa que habrá que comprobar. Ante semejantes imposturas, debe saberse que Pedro Escobar no necesita la solidaridad, la lealtad y el respeto personal de nadie y menos de quien son sus comportamientos diarios cargan escopetas que luego otros, aparentemente incontrolados, pueden disparar. O ¿es que nos consideran tan simples, nos toman por tan tontos que podemos creer que van a apludir a "nuestro Coordinador" cuando una parte de la organización grita, en privado y en público, que Pedro Escobar actúa a las órdenas e intereses del PP. Pedro Escobar se conforma con la solidaridad, la lealtad y el respeto  que merece cualquier compañero de IU. Es como si se le muriera el perro, que no tiene, y le mandaran el pésame. Los afectos los elige él solito.
O ¿ es que la Cayoría ponderada se cree que ellos tienen la exclusiva del intento de acoso y derribo de Pedro Escobar?
Y mientras, seguiremos presenciando el impagable espectáculo del nacimiento de una Mayoría que, como las mentiras, a fuerza de repetirse se pueden convertir en verdad.
Un proceso que recuerda al de los alquimistas en busca de la piedra filosofal a base de sucesivas purificaciones del metal a través del fuego. Solamente a base de sucesivas e infinitas poderaciones el metal vulgar puede convertirse en oro y unos pocos en Mayoría. Que será simplemente Cayoría si Fulcanelli no lo remedia. Como decía Marx (esta vez Groucho):" Partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias".

                                                        ASAMBLEA LOCAL DE  VILLANUEVA DE LA SERENA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros y compañeras de la Asamblea de Villanueva de la Serena: me resulta más que sorprendente semejantes insinuaciones e insultos sin fundamento alguno. Pertecezco a la Asamblea de Cáceres y el mismo día 22 estuve en la manifestación donde se produjo el altercado que tan insensata y maliciosamente llamais "matonismo" de la "cayoría" contra mi coordinador Pedro Escobar. Tras saludar a mi coordinador regional (Pedro) y a mi coordinadora adjunta regional (Leo), tuvo lugar el suceso, que no fue más que un encontronazo con dos personajes sin dos dedos de frente. Ni los conozco ni los quisiera conocer, pues no soy de acercarme ni respetar a quien intenta ofender con insinuaciones e insultos a un compañero de organización, aunque este compañero se equivoque alguna vez. Sólo respeto es lo que pediría. Algo que en el escrito se omite, no se si intencionadamente o por desconocimiento de ese término, aunque teniendo en cuenta que se referencia y se hace uso de la RAE, me temo que sea la primera opción. Algo triste, pues yo respeto tanto a mi coordinador federal Cayo Lara como a mi coordinador regional Pedro Escobar, pero veo que desde una asamblea sólo uno es de respetar, y tanto Cayo Lara como compañeros y compañeras de un sector discrepante no lo son. Ahora seré yo quien omita lo que esto significa, pero claro queda.

¿La Asamblea de Villanueva aprueba este texto? ¿De verdad que es la falta de respeto y la falta de argumentos lo que sale de la Asamblea? No lo puedo creer, pues no es propio ni bienvenido a esta casa que es IU, donde se puede argumentar y discrepar de lo que sea, pero con sensatez, como siempre ha sido o debiera ser.

Para terminar, os digo que nadie en esta organización pertenece a la "Cayoría". Todos y todas pertenecemos a IU, unos críticos y otros no, simplemente.

Carlos Luengo. (PCE Cáceres - IU Cáceres)

Anónimo dijo...

esto denunciable hasta de juzgado que vergüenza dais y vosotros sois de Vva?? me da asco teneros de vecinos

Anónimo dijo...

Aunque tarde, acabo de leer el articulo y por favor os pido que nos metáis a todos los de Villanueva en estas miserias. Suscribo lo dicho por Carlos.