
Desde Izquierda Unida de Villanueva de La Serena queremos, mediante este comunicado, expresar nuestra satisfacción por la retirada de la vivienda, la cimentación y la fosa séptica que la esposa del Sr. Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de La Serena, construyó de forma irregular dentro del espacio protegido del Embalse de Orellana.Lamentamos, sin embargo, que la causa de esta retirada sea el alto coste que este asunto está suponiendo a los intereses políticos del Sr. Gallardo, y no un genuino compromiso por su parte con la protección del Medio Ambiente y con el respeto a la legalidad vigente.
Desde IU de Villanueva de La Serena no podemos calificar más que de lamentable el comportamiento del Sr. Gallardo durante las últimas semanas. Por ejemplo, lanzando esperpénticas acusaciones contra la prensa que se ha hecho eco de la denuncia. De todos los cargos públicos es exigible un pleno respeto a la libertad de información y a la tarea de los medios de comunicación y sus profesionales. Que hiciera estas deleznables declaraciones en presencia de dos consejeros de la Junta de Extremadura (queremos pensar que sin su previo conocimiento, pero que en ningún caso le desdijeron) hace aún más grave lo ya de por sí lamentable.
En cualquier caso, y volviendo al plano legal del asunto, entendemos que esta apresurada retirada de la vivienda en situación irregular ni puede, ni debe repercutir en la marcha de las actuaciones judiciales en curso. Deben esclarecerse plenamente las irregularidades denunciadas y las responsabilidades penales que de ellas pudieran derivarse, independientemente de que la parte denunciada se haya adelantado por propia iniciativa a reparar parte del daño causado.
Desde Izquierda Unida exhortamos a los organismos y autoridades competentes en la materia a seguir actuando con el máximo celo e independencia, en este y en todos los casos similares denunciados, en la zona del embalse de Orellana y en el conjunto del territorio extremeño, dejando perfectamente claro que el tiempo del desorden urbanístico y la depredación medioambiental ha llegado a su fin en Extremadura, y que todos los extremeños somos de verdad ciudadanos y ciudadanas iguales ante la ley.
Izquierda Unida de Villanueva de La Serena, 23 de febrero de 2009
3 comentarios:
Nice little house! :)
http://luminata55.blogspot.com
Quedamos a la espera de ver como siguen chales ilegales en el pantano de orellana y en nuestro propio termino municipal. Si existe estado de derecho queremos ver como funciona.
el enlace de la foto de cayo lara no funciona.
este blog creo q ue necesita mas audiencia y mas participación.
la audiencia la podeis conseguir participando dejando opiniones en otros blog de mas audiencia, como por ejemplo el del sr guillermo fernandez vara.
saludos
Publicar un comentario